martes, 14 de febrero de 2012

-w-

Murmullos de la casa

  • El reloj.
  • El refrigerador.
  • Gotas de lluvia en el patio.
  • El tanque de el váter.

Estoy sola en casa, hay un tremendo silencio.
Me he puesto a leer pero no me concentraba así que mi mente empezó a volar,
recuerdos, memorias, entre ellos cinco que me dibujaron una sonrisa en la cara (No se dio cuenta hasta que le empezaron  a doler las mejillas).






  • Estoy con Papá y Alma, nos bajamos de el coche, y vamos a una "aventura". El día esta nublado y se han formado unos charcos, en ese entonces no sabia donde estaba, pero a mi se me hacia que era otro mundo, con pastos altos y verdes. Se pueden escuchar a las ranas e insectos, hay muchos charquillos de agua y papá nos carga en varias ocasiones. Alma y yo estamos encantadas, tendríamos unos 4 y 6 años.
ahora se que ese lugar esta por el club de delfines, un terreno bastante simple y sin importancia.

  • Esta ves estoy con Madre, estábamos esperando algo, no se exactamente que cosa, pero estaba cerca un señor que vendía cachorros de perro, para eso mi mamá  me había dado 20 pesos, yo quería ver más cerca a los cachorros, eran chiquitos y peluditos :3 Le dije a mamá que me dejara acercarme. Le pregunte al señor cuanto costaban los perritos, el me respondió "cuatro cincuenta". Me imagino que escuchó cuando fui corriendo con madre y le dije -¡¡mami mami los perritos cuestan 4.50!!- -mami yo tengo 20 pesos, todavía me sobrara- Por que en cuanto voltee, el señor de los perritos estaba riendo, y  yo no entendía por que mamá también se reía.

  • No hace mucho, aproximadamente unos 5 años, estamos por el aeropuerto, cerca de la casa de mi abuela paterna,  la señora Luz Maria (Abuelita Lucy). Recuerdo como después de ir a visitarla salíamos de el coche en la carretera a ver pasar los aviones.

  • También de visita en casa de la abuela, cuando en época de lluvias, regresando en la noche podíamos ver las luciérnagas , se metió una por la ventana de el auto y mi papá la agarró, luego me la paso, y cuando se apago y la vi bien, tenia un gran parecido con las cucarachas. Le pregunte cosas como por que brillaba y por que parecía cucaracha, no tengo idea de como me haya respondido.




  • Este ultimo casi me saca lagrimas de felicidad:                                           En el patio de la abuela estoy jugando con tierra y mi caballo Altivo.
Sí, este tan simple, pero curiosamente me siento exactamente igual que en esos días. El día esta como hoy, acababa de llover, esta fresco y con el frió que tanto me gusta, ese que respiras y se te enfría la nariz.  Todo estaba mojado y mis pantaloncillos seguro eran un desastre, pero a la pequeñita Yali no le importa eso, esta divertidisima jugando con Altivo, construyendo caminos para que los recorra y un techo para que pueda vivir, Altivo uno de mis juguetes favoritos, un caballo blanco de plástico.



1 comentario:

  1. Que bonito! :) recuerdo nuestra aventura! y tmb. a altivo :'D era un juguete genial... que le pasó?

    Tu entrada esta sencilla, pero, son las cosas que hacemos sin pensar tanto las que salen mejor. Porque en ese momento estamos siendo nosotros mismos ¿Desho?

    Interminables recuerdos de la niñez! esos que parecen el reflejo de un espejo, con nubesitas al rededor :3

    Aún me gusta hacer las cosas simples y sin sentido del pasado. Son las más divertidas.

    Benditos dias de lluvia!

    ResponderEliminar